Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft eliminará la opción para compartir directamente en Twitter de las consolas Xbox

ACTUALIZADA: la compañía da marcha atrás.

ACTUALIZACIÓN (31/03/2022): Microsoft ha dado marcha atrás en su decisión de eliminar la función de compartir en Twitter desde el dashboard de Xbox, recuperando esta característica en la última beta del canal insider.

Brad Rosetti, el líder del programa Insider de Xbox, ha declarado que el motivo de este cambio de planes han sido las quejas de los usuarios. En Twitter escribía "gracias por vuestro feedback sobre el cambio de la función para compartir en Twitter que introdujimos en la versión 2204. Este cambio se ha revertido a partir de hoy al anterior comportamiento con la nueva build". No se ha especificado, eso sí, qué motivó la idea de eliminar esta opción en primer lugar.

Noticia original (21/03/2022): Microsoft ha eliminado la opción que tenía Xbox para compartir clips de vídeo directamente desde el menú de la consola.

En la última beta distribuida a través del canal Insider la opción ya ha desaparecido del dashboard, y para compartir contenidos hay que transferir primero los clips a la aplicación de móvil, para desde ahí enviarlos a la red social de nuestra elección (aparte de Twitter también hay Facebook e Instagram, o programas de mensajería como WhatsApp).

No está claro el motivo por el cual Microsoft ha decidido eliminar esta opción del menú de la consola, aunque en Windows Central especulan con la posibilidad de que se deba a que es una opción que no usan demasiado los usuarios o incluso a las altas tarifas que impone Twitter a la compañías por el uso de su API.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos