Skip to main content

Microsoft desactiva la opción para compartir contenido desde Xbox en Twitter

Another one bites the Musk.

Microsoft ha desactivado la opción que permitía a los usuarios de Xbox compartir contenido multimedia directamente en Twitter a través de las consolas Xbox o la aplicación Windows Game Bar.

En un mensaje publicado en redes sociales, la compañía de Redmond explicaba que "todavía puedes compartir tus momentos favoritos en Twitter usando la aplicación Xbox para iOS o Android".

La desaparición de esta función se produce poco después de que Microsoft anunciase que a partir del 25 de abril sus "campañas inteligentes multiplataforma ya no tendrán soporte para Twitter". Esto se debe a la polémica decisión por parte de Elon Musk, el dueño de Twitter, de prohibir el acceso a la API de la red social a terceros a no ser que se paguen ingentes cantidades de dinero por ello.

Otras plataformas, como Facebook, Instagram o LinkedIn, en cambio, seguirán funcionando como hasta ahora en la plataforma publicitaria de Microsoft.

Musk, por su parte, ha respondido amenazando a Microsoft con una demanda, asegurando que Microsoft ha usado datos de Twitter sin su permiso.

Twitter ha ocupado numerosos titulares desde que el multimillonario se hizo con el control de la empresa, aunque nunca por razones positivas. Aparte de miles de despidos, recortes y facturas impagadas, Musk también ha tenido numerosas polémicas y comportamientos inadecuados que han provocado la devaluación de la compañía, la cual a día de hoy tiene un valor de menos de la mitad de los cuarenta y cuatro mil millones de dólares que se pagaron por ella hace menos de un año.

Read this next