Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft confirma su intención de añadir compatibilidad con teclado y ratón en Xbox Cloud Gaming

Sin fechas, pero "está en camino".

Microsoft ha confirmado que está trabajando en una implementación de teclado y ratón en Xbox Cloud Gaming.

Según explicaba Morgan Brown en un vídeo del equipo de desarrollo, "Xbox es compatible con teclado y ratón desde hace varios años, y estamos trabajando para añadirlo a los usuarios de streaming". Los de Redmond animan a los desarrolladores de juegos a "empezar a incluirlo en vuestros juegos ahora. Los usuarios de consola con teclado y ratón lo agraderán, y esto se aprovechará en streaming cuando terminemos de añadirlo".

Se sabía que Microsoft estaba planeando incluir esta funcionalidad de Xbox Cloud desde el pasado mes de marzo, cuando el máximo responsable de Flight Simulator, Jorg Neumann, aseguró que "el siguiente paso para nosotros es añadir teclado y ratón. No puedo dar una fecha porque es cosa del equipo de plataforma. No sé qué fechas valoran, pero está en camino".

Podéis ver el vídeo en el que Morgan Brown confirma la llegada de la compatibilidad con teclado y ratón en Xbox Cloud Gaming a continuación:

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios