Skip to main content

Microsoft comienza a implementar el rediseño de su página principal

Home sweet home.

Microsoft ha empezado a implementar la última actualización del rediseño progresivo de la interfaz de Xbox One y Xbox Series S y X que está realizando. Esta vez, los cambios se centran en la página principal.

El rediseño ya está disponible para los usuarios que formen parte de los círculos alpha del programa Xbox Insider, y se publicará para el resto de jugadores durante los próximos días.

La nueva actualización deja más espacio para el fondo de pantalla, y además ofrece acceso a un mayor número de aplicaciones desde la pantalla principal. Cuando pasemos el cursor por encima de los nuevos títulos haremos más grande el que tengamos seleccionado. Además, hay una barra central de accesos directos a la biblioteca, el catálogo de Game Pass o la búsqueda.

El rediseño ha sido realizado en base al feedback de los jugadores sobre las anteriores versiones.

"Os hemos escuchado cuando decíais que los cambios de la parte superior de la página principal no dejaban suficiente espacio para disfrutar de vuestro fondo" explicaba Ivy Krislov, de Ssbox, en un nuevo post en el blog oficial de Xbox.

"Hemos diseñado cientos de opciones, refinado los prototipos y testado con los usuarios hasta que hemos encontrado una interfaz que creemos que os encantará. Equilibra la experiencia, la accesibilidad, la funcionalidad y las necesidades de nuestra comunidad. Tenemos muchas ganas de escuchar qué pensáis."

La actualización también añade una nueva funcionalidad a la pestaña "mis juegos y aplicaciones", a través de la cual podremos saber "cuándo hay algo que necesite nuestra atención o sea nuevo". Por ejemplo, avisará de cuando un juego de nuestra lista de deseados esté de oferta.

Read this next