Skip to main content

Microsoft asegura que Sony planearía lanzar la PlayStation 5 Slim "este año"

A un precio reducido.

En un documento judicial entregado por Microsoft como parte del juicio con la FTC (Federal Trade Comission) de Estados Unidos al respecto de la compra de Activision Blizzard, Microsoft ha afirmado que Sony planearía lanzar una nueva versión de PlayStation 5, la PlayStation 5 Slim, antes de que se acabe el año 2023.

Microsoft hace referencia tanto a esta PlayStation 5 Slim como a la portátil para juego en la nube Project Q en un argumento por intentar demostrar que la Nintendo Switch forma parte del mismo mercado que las consolas de PlayStation y Xbox. La FTC pretende considerar la híbrida de Nintendo como un mercado distinto basándose en su precio.

Para contrarrestar este argumento, Microsoft señala que la Xbox Series S es 50 dólares más barata que la version OLED de Nintendo Switch en Estados Unidos, y que la versión digital de la PlayStation 5 sólo cuesta 50 euros más. Por otro lado, Microsoft asegura que la diferencia de precio se estrechará aún más cuando Sony lance su PlayStation 5 Slim, que en teoría sería más barata que la versión actual de la PlayStation 5. La intención sería, afirman, que este nuevo modelo de PlayStation 5 reemplazase al anterior por completo, como ya sucedió en las generaciones anteriores.

Microsoft no cita ninguna fuente en particular; la única información similar que hemos escuchado vino del año pasado, cuando Insider Gaming aseguró que Sony estaba planeando un nuevo modelo de PlayStation 5 con un disco duro extraíble.

El documento también señala que Sony "lanzará una versión portátil de la PlayStation 5 al precio de 300 dólares a finales de este año", refiriéndose a la Project Q, el dispositivo de juego en streaming que anunció Sony en el PlayStation Showcase y que, de momento, no tiene precio anunciado oficialmente.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que esta información viene de una Microsoft que está intentando crear argumentos para que su visión de la situación respecto a la compra de Activision Blizzard gane peso en el juzgado. Esto quiere decir que, a pesar de que Microsoft podría tener información privilegiada, también es posible que haya un punto de conjetura o especulación en este punto.

Read this next