Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft asegura que la solicitud de bloqueo de la compra de Activision Blizzard es "anticonstitucional"

En un comunicado oficial.

Microsoft ha publicado una respuesta oficial a las intenciones de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) de solicitar el bloqueo de la adquisición por parte de la compañía de Activision Blizzard.

La FTC ha afirmado que la compra, por el valor de 69 mil millones de dólares, permitiría a Microsoft suprimir a sus competencias directas en el mercado de los videojuegos. Utiliza como ejemplo la compra anterior de ZeniMax Media (propietaria de Bethesda) para argumentar que Microsoft utilizaría la compra de Activision Blizzard para eliminar los juegos e IPs de ésta del resto de plataformas.

Microsoft, por su parte, ha señalado que la aproximación que está utilizando la FTC es "anticonstitucional", y que atenta contra la quinta enmienda, es decir, contra la obligación de los delitos graves de ser juzgados directamente por el sistema legal de Estados Unidos.

Además, el comunicado original de Microsoft señala que las acusaciones de la FTC se están basando en supuestos erróneos. Según el texto, Microsoft no tendría ningún motivo para eliminar Call of Duty de otras plataformas, ya que las ventas de Call of Duty en PlayStation, si la compra de Activision se fructificase, también le reportarían beneficios a la propia Microsoft. Hacer esto supondría, argumentan, una pérdida de beneficios directa para Microsoft.

En segundo lugar, se critica que la FTC considere que una plataforma de juegos no puede tener éxito sin Call of Duty. Señala que esta afirmación "contradice los hechos directos" - como, por ejemplo, el hecho de que Nintendo Switch es exitosa a pesar de que no tiene Call of Duty, o que Valve hizo popular a Steam como plataforma mientras Call of Duty sólo podía jugarse en Battle.net - y se defiende afirmando que se ha comprometido a mantener el juego tanto en las plataformas de Sony como en las de Nintendo durante al menos 10 años.

Lo que sí señala Microsoft es que planea lanzar los nuevos juegos de Activision Blizzard en Xbox Game Pass en su fecha de lanzamiento, y que es una condición de la adquisición que "no está dispuesta a negociar."

En caso de que ambas entidades no sean capaces de llegar a un acuerdo, se llevará a los juzgados, donde se establecerá una fecha para el comienzo del juicio.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios