Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft anuncia que los ingresos de la división Xbox cayeron un 13% durante el último trimestre

Aunque se compensan al alcanzar "nuevas cimas" con las suscripciones a Game Pass.

Microsoft ha anunciado una caída del trece por ciento en los ingresos de la división Xbox durante el último trimestre, aunque ha añadido que las suscripciones a Game Pass han alcanzado "nuevas cimas".

En su último informe financiero, correspondiente al segundo trimestre del actual año fiscal, que terminaba el 31 de diciembre de 2022, los ingresos relacionados con gaming de Microsoft disminuyeron un 13% respecto al mismo trimestre del año anterior, debido al declive en la demanda de contenido first-party y a la menor monetización en el contenido third-party.

En dicho informe se cifra en un 12% la caída en los ingresos de contenido de Xbox y servicios, y en un 13% la reducción en los ingresos por ventas de hardware. En general, sin embargo, se trata de caídas esperadas, en parte porque el periodo anterior fue más fuerte. A modo comparativo, en el último trimestre de 2021 Microsoft tuvo exclusivos como Halo Infinite, Forza Horizon 5 o Age of Empires, mientras que el año pasado solo tenía Pentiment (un título excelente, pero indudablemente con menor tirón comercial).

Según Microsoft estas caídas se han visto en parte compensadas por el crecimiento de Xbox Game Pass, que alcanzó "nuevas cimas" en número de suscriptores. Frank X. Shaw, el director de comunicaciones, explicaba que también aumentaron las horas de streaming de juegos y de dispositivos activos al mes. En este último trimestre el número de usuarios activos sobrepasó los ciento veinte millones, pero no se ha dado la cifra de suscriptores al servicio (sabemos que eran veinticinco millones en enero de 2022).

De cara a 2023, en cualquier caso, Microsoft espera un año fuerte para su división de videojuegos. Hoy emitirá, de hecho, el esperado Developer_Direct, en el cual se mostrarán novedades de títulos como Forza Motorsport, Redfall, Minecraft Legends o The Elder Scrolls Online, y también está previsto para este año la próxima gran IP de Bethesda, Starfield.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios