Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft añade una opción para crear historias en la app de Xbox para iOS y Android

Xboxtagram.

Microsoft ha actualizado la aplicación de Xbox para iOS y Android para añadir la opción de compartir historias.

Inicialmente disponible únicamente en Australia, aunque próximamente se extenderá a otros territorios, esta función permite a los usuarios crear historias en el feed de Xbox, de forma parecida a las populares stories de Instagram y otras redes sociales.

En ellas se puede compartir momentos de juego, con clips de vídeo o capturas de pantalla, para mostrar logros a amigos y al resto de comunidad. Estas historias se muestran durante setenta y dos horas, y otros usuarios pueden responder con mensajes o reacciones rápidas.

Por otro lado, Microsoft también ha anunciado que se ha añadido etiquetado de calidad de servicio (QoS) a las consolas Xbox, una opción que permite a los usuarios establecer etiquetas de prioridad al tráfico saliente de red, pudiendo priorizar aplicaciones más sensibles a la latencia, como el chat de grupo, las retransmisiones de vídeo desde la consola o el propio multijugador (en títulos compatibles).

Para activar la nueva opción de QoS tan solo hay que ir a Ajustes > General > Ajustes de red > Ajustes avanzados y entrar en Ajustes de etiquetado QoS. Una vez dentro, hay dos opciones que se pueden activar, el etiquetado DSCP y el etiquetado WMM.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios