Skip to main content

Microsoft afirma que Sony ha vetado la publicación de Final Fantasy 16 y Silent Hill 2 Remake en Xbox

A través de acuerdos con las editoras.

Microsoft ha asegurado que Sony habría vetado la publicación de ciertos títulos de su catálogo third-party en plataformas Xbox. Entre los nombres se encuentran Bloodborne, Final Fantasy 7 Remake, Final Fantasy 16 y Silent Hill 2 Remake.

Estas declaraciones forman parte de la respuesta de Microsoft a la intención de la FTC de bloquear su compra de Activision Blizzard. En los documentos oficiales, Microsoft defiende su posición y trata de desviar la atención a Sony. La FTC considera que la adquisición no debería llevarse a cabo porque la posibilidad de que Microsoft impusiese políticas de exclusividad sobre los juegos de Activision Blizzard haría complicado que el resto de empresas del mercado pudiesen competir con ella. En concreto, Call of Duty es una de las sagas que más conversación ha generado a este respecto.

El documento oficial señala que "las estrategias de exclusividad no son poco comunes en la industria del videojuego", pero decide prestar especial atención a la relación entre Sony y algunas desarrolladoras como From Software, Square Enix y Konami.

"No sólo Sony tiene contenido exclusivo de sus plataformas para estos juegos, sino que también ha llegado a acuerdos con editoras third-party que requieren la exclusión de Xbox de las plataformas en las que estas editoras pueden distribuir sus juegos. Algunos ejemplos relevantes de estos acuerdos son Final Fantasy VII Remake (Square Enix), Bloodborne (From Software), el próximo Final Fantasy XVI (Square Enix) y el recientemente anunciado Silent Hill 2 remastered [sic] (Bloober team)."

Tanto Silent Hill 2 Remake como Final Fantasy 16 fueron anunciadas como "exclusivas temporales" de PlayStation, así que la afirmación de que no podrían llegar a las plataformas Xbox resulta bastante llamativa.

Ver en YouTube

Read this next