Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft aclara que el mensaje que decía que la Store de Xbox 360 cerraría en mayo era "un error"

The show must go on.

Microsoft ha aclarado que la tienda online de Xbox 360 no cerrará en mayo, tal y como se publicó "por error" en la página oficial de soporte.

La compañía de Redmond ha explicado que el mensaje que decía que "cerraremos la tienda online de Xbox 360 a lo largo del próximo año, así que te animamos a que compres cualquier juego o DLC de 360 antes de mayo de 2023" era incorrecto. Al hacer clic en él, de hecho, ahora se redirige a otra página en la que se menciona únicamente la eliminación de una serie de títulos, algo que Microsoft anunció esta semana.

La directora global de marketing de producto Xbox explicaba a The Verge que "este mensaje se publicó por error y podemos confirmar que la tienda online de Xbox 360 no cerrará en mayo de 2023".

"Como recordatorio, a partir del 7 de febrero de 2023 una cantidad limitada de juegos, expansiones y contenido in-game ya no estará disponible para su compra en determinados mercados a través de la tienda de Xbox 360".

Entre esos títulos, como ya os explicamos el miércoles, están Mass Effect 2, Dark Souls, Daytona USA, Skate 2, Half-Life: The Orange Box o Jet Set Radio, entre otros.

Sin embargo, es importante matizar que su retirada es únicamente de la tienda de Xbox 360. Muchos de ellos podrán seguir siendo comprados en las tiendas de Xbox One y Xbox Series X/S, y en cualquier caso si los tenemos comprados con anterioridad podremos seguirlos jugando sin problemas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios