Skip to main content

Metro Exodus se actualizará a PS5 y Xbox Series X/S en 2021

4A Games detalla los proyectos que tiene sobre la mesa.

4A Games ha hablado sobre su futuro en un artículo que conmemora el décimo aniversario de Metro 2033.

El proyecto más inmediato es el lanzamiento de las versiones next-gen de Metro Exodus, que llegará en 2021 a PS5 y Xbox Series X/S como actualización gratuita para los poseedores del juego en PS4 y One respectivamente. Se mencionan mejoras en la resolución y el framerate, además de soporte ray-tracing y menores tiempos de carga.

Para el futuro, como ya sabíamos, el equipo trabaja ya en un nuevo Metro. Este título saldrá en PC, PS5 y Xbox Series X pero no tiene fecha aproximada.

Aunque el título se centrará en la campaña para un jugador, la adquisición del estudio por parte de Embracer les va a permitir explorar la posibilidad de un multijugador en el universo de Metro para el próximo juego. Aseguran que abrirán un nuevo estudio interno para que el desarrollo del online no afecte a la calidad de la campaña.

Por último, 4A Games ha indicado que quieren explorar nuevas propiedades intelectuales propias; para ello están expandiendo sus oficinas con el objetivo de convertirse en un estudio capaz de compaginar varios proyectos.

Ver en YouTube

Read this next