Skip to main content

Meta Quest 3 se lanzará en octubre y apostará por la realidad mixta

Incluirá una copia de Asgard's Wrath 2.

A promotional image for Meta Quest 3 showing a man wearing a headset while sat on the sofa in his living room. He leans forward holding a controller, his hand hovering above a virtual fantasy dungeon superimposed on the table.
Image credit: Meta

Meta ha presentado los detalles oficiales y ha abierto las reservas de su próximo casco de realidad virtual: Meta Quest 3.

Aunque oficialmente estas gafas se anunciaron el pasado mes de junio, ayer se mostró en profundidad el dispositivo durante el evento Meta Connect 2023.

Las Meta Quest 3 contarán con un procesador Snapdragon XR2 Gen 2; Meta asegura que "doblará el procesamiento gráfico" de las Quest 2. Contará con 8GB de RAM y sus dos pantallas LCD tendrán una tasa de refresco de 120Hz. La resolución de cada pantalla será de 2064 x 2208 (un 30% más que las Quest 2) con un campo de visión de 110 grados en horizontal y 96 grados en vertical.

Ver en YouTube

El nuevo casco, que pesará 515g (ligeramente más que las Quest 2), apostará más fuerte por la realidad mixta. Contará con dos cámaras en la parte frontal para pasar de la realidad virtual al espacio físico.

Los mandos Touch Plus, incluidos con el dispositivos, introducen mejoras con respecto a los mandos de las Quest 2 en el feedback háptico y apuestan por el tracking a través de infrarrojos.

Sobre la batería, Meta calcula que se podrá usar durante entre 1,5 y 3 horas antes de necesitar una recarga, que durará aproximadamente 2,5 horas hasta llegar al 100%.

La compañía confirmó que los jugadores de Meta Quest podrán aprovechar su dispositivo para jugar a través de la nube de Xbox Cloud Gaming.

Los dos modelos disponibles tendrán un almacenamiento de 128GB (549,99€) y 512GB (699,99€).

Ambos modelos incluirán una copia del videojuego Asgard's Wrath 2, cuyo lanzamiento está previsto para diciembre. La oferta, eso sí, solo será para las unidades compradas antes del 27 de enero de 2024. El modelo de 512GB incluirá también una suscripción a Meta Quest+.

Las Meta Quest 3 estarán disponibles a partir del 10 de octubre y las reservas están abiertas en la web de Meta.

Read this next