Skip to main content

Meta despide a un tercio de los empleados del estudio Ready at Dawn

La reestructuración también afecta a Downpour Interactive.

El estudio Ready at Dawn, responsable del juego de realidad virtual Lone Echo, se ha visto fuertemente afectado por la última oleada de despidos en Meta.

Según informa el The Washington Post, hoy se habría producido el despido de cuatro mil empleados en la compañía que dirige Mark Zuckerberg, como parte de un proceso de reestructuración anunciado el año pasado y que afectó a once mil puestos de trabajo en 2022 y diez mil más en 2023.

Los despidos habrían afectado a "personal de alta habilidad", incluyendo ingenieros y otros técnicos, y según un ex-empleado habría supuesto la reducción de un tercio de la plantilla de Ready At Dawn, además de afectar también a Downpour Interactive.

El diseñador Colin McInerney decía en Twitter que "Ready at Dawn era un estudio maravillo repleto de gente increíble. Tengo una cosa preparada, así que estaré bien. Pero muchos de mis compañeros no".

El programador senior Thomas Griebel añadía que "1/3 de estudio ha sido despedido hoy, incluyendo al director".

El diseñador senior de Downpour Interactive, desarrolladora de Onward y comprada por Meta en 2021, explicaba que "Meta me ha despedido hoy y ya no trabajo en Onward", mientras que el diseñador de niveles Daan Van Zelst decía que "hoy es un día oscuro y duro en el trabajo. No puedo creer lo que está pasando ahora mismo".

La oleada de despidos en Meta, la empresa propietaria de Facebook, es la última dentro de una tendencia dentro de las grandes tecnológicas, y que ha afectado a Microsoft, Take-Two, Electronic Arts, Twitch, Riot Games o Hasbro, entre otras.

Read this next