Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Más rendimiento 2D para Super Stardust HD

1080p60, AA extra y más.

Housemarque ha afirmado que la actualización 3D para su shooter de PSN, Super Stardust HD, también mejorará varios elementos de la versión 2D del juego.

Escribiendo para el PlayStation Blog el CEO y cofundador de Housemarque, Ilari Kuittinen, ha dicho que el Super Stardust HD original sólo utilizaba el cincuenta por ciento de la potencia disponible en la SPU, así que el código original del juego se ha actualizado para funcionar con el nuevo motor del estudio.

Housemarque ya habló con nosotros sobre este proceso en enero. La nueva tecnología, combinada con el rendimiento extra de la SPU, hace que los 720p120 sean una realidad, pero también permiten mejorar la fidelidad gráfica del modo 2D.

El modo 1080p del juego original realmente funcionaba a 1280x1080, con un reescalado por hardware expandiendo la imagen para simular full HD. El nuevo motor permite a Super Stardust funcionar a 1920x1080 (full HD) a 60FPS por primera vez. El modo 720p del juego también se mejora en términos de calidad visual, con una ampliación del antialiasing hasta 4x MSAA.

También hay mejoras de rendimiento para aquellos que compraron el addon adicional con modo cooperativo a pantalla partida. Super Stardust HD funciona ahora en este modo a 30FPS, pero gracias a las mejoras añadidas a la versión 3D del juego ahora podrá hacerlo a 60FPS.

Kuittinen también ha revelado que realmente programaron la actualización 3D sin tener acceso a ninguna de las nuevas Bravia 3DTV.

"La primera versión 3D de SSHD estaba lista en otoño de 2009. No teníamos una televisión 3D en aquel momento, así que tuvimos que usar gafas de plástico anaglíficas con rojo y verde (o cyan, para ser exactos) para ver la imagen 3D en nuestros monitores. Las imágenes que producíamos ni siquiera tenían el color correcto, pero aún así era realmente impresionante".

Así que ya sabéis: incluso si no tenéis una televisión 3D la nueva actualización es una descarga imprescindible, especialmente teniendo en cuenta que es gratuita.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Super Stardust HD

PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Richard Leadbetter

Richard Leadbetter

Editor de Digital Foundry

Comentarios