Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Más capacidad para los juegos de PS3

En camino discos Blu-ray de 33GB.

Según informa Nikkei, Panasonic y Sony están preparando un nuevo tipo de disco Blu-ray de una capa con una capacidad de 33.4GB.

Esto permitirá a los desarrolladores utilizar una mayor capacidad de almacenamiento para sus juegos de PlayStation 3, ya que hasta ahora estaban limitados a las 25GB de los discos de una capa actuales, siendo la única excepción Metal Gear Solid 4, que utilizaba un disco de doble capa con capacidad de 50GB.

La nueva tecnología, llamada "i-MLSE", soluciona los problemas de colapso propios de la grabación en alta densidad utilizando un índice de evaluación.

Sony espera que el i-MLSE sea aprobado pronto por la Blu-ray Disc Association, algo que suponemos no será muy problemático ya que el gigante japonés es uno de los miembros de mayor peso.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios