Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los despidos en Bungie afectarían a cien empleados

Mientras arrecian las críticas a su CEO.

Los despidos en Bungie habrían afectado a total de cien empleados, el ocho por ciento del total de la plantilla de la compañía norteamericana.

Según Bloomberg, los despidos confirmados el pasado lunes se habrían producido apenas un par de semanas después de que la dirección "advirtiera" a sus empleados que los ingresos de Destiny 2 estaban un 45% de las proyecciones previstas. Pete Parsons, el CEO de Bungie, habría destacado especialmente como preocupante la baja capacidad de retención del juego.

En esa misma reunión, según fuentes de Bloomberg, Parsons dijo a los empleados que la siguiente expansión de Destiny 2, The Final Shape, estaba obteniendo feedback de que estaba "bien" en vez de "genial". Esto provocó, entre otras cosas, que se decidiese retrasar su lanzamiento unos meses para mejorarla.

Parsons habría hablado de medidas de reducción de costes durante dicha reunión, junto con congelaciones de sueldo y contratación, explicando que el equipo debía "trabajar junto para capear el temporal". Sin embargo, el lunes esos empleados se encontraron por la mañana una misteriosa reunión de quince minutos en sus calendarios, en la cual se les informó de su despido.

Los despidos habrían afectado principalmente a los departamentos de soporte, incluyendo el de gestión de comunidad y el de publicación. Según Bloomberg, esta reestructuración formaría parte de los planes al respecto a Sony, la cual compró Bungie en enero, pero una información posterior de IGN niega este extremo y afirma que es una decisión de la propia Bungie.

Y mientras todo esto ocurre dentro de la compañía, fuera aumentan las críticas hacia Parsons por su mensaje en redes sociales, al cual se acusa de falta de tono y tacto, y también por el aparente mensaje interno en el que habría dicho que la compañía conservaba a "la gente correcta" para corregir el rumbo del juego, minimizando la contribución de los cien despedidos.

Read this next