Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los accionistas de Activision Blizzard votan a favor de publicar informes anuales sobre discriminación interna

Pero Activision sólo lo "considerará".

Los accionistas de Activision-Blizzard han votado a favor de la aprobarción de una propuesta para que la empresa publique un informe anual que detalle la eficacia y los resultados de sus esfuerzos para prevenir el abuso, el acoso y la discriminación en el trabajo. El voto, sin embargo, era no vinculante, y Activision-Blizzard sólo ha señalado que "considerará la posibilidad de hacerlo".

La propuesta, que fue planteada originalmente por Thomas DiNapoli, interventor del estado de Nueva York, el pasado febrero, solicitaba que Activision publicara un informe anual que detallara varias métricas clave: el número total de denuncias pendientes de abuso sexual, acoso o discriminación que la empresa busca resolver a través de procesos internos o externos; detalles del progreso de las acciones que ha tomado la empresa para reducir el tiempo medio que se tarda en resolver quejas de abuso sexual, acoso o discriminación; la cantidad de dinero que se ha gastado en resolver situaciones relacionadas con abuso sexual, acoso o discriminación, y varios datos consolidados sobre los salarios y horas trabajadas de sus empleados.

A pesar de que este tipo de transparencia parecer más que lógica si tenemos en cuenta las ya muy comentadas acusaciones que han surgido en relación con las prácticas laborales de Activision Blizzard durante el último año, y teniendo en cuenta que muchos de los juicios al respecto todavía no se han resuelto, la junta directiva de la empresa no parece particularmente satisfecha con la idea.El pasado mayo, escribió a sus accionistas instándoles a votar en contra de la propuesta.

Activision-Blizzard aseguraba que un informe anual que presentase verdadera transparencia no era "lo mejor para la compañía y sus accionistas" y que "en lugar de desviar energía y recursos en escribir otro informe, deberíamos continuar solucionando activamente las preocupaciones de los empleados". "

Hay que tener en cuenta, claro, que estamos hablado de la misma Activision-Blizzard que, la semana pasada, anunciaba que, tras haber realizado una gran investigación sobre sí misma, había llegado a la conclusión de que no había en la empresa rastro alguno de "acoso generalizado o sistémico." También insistió en que "no había pruebas que sugiriesen que los altos ejecutivos de Activision Blizzard hayan ignorado intencionalmente o intentaran minimizar los casos de acoso de género que sí ocurrieron y fueron denunciados". Esto surge, claro, como respuesta al informe del Wall Street Journal que, en noviembre del año pasado, afirmaba que Bobby Kotick había estado al tanto de la situación de acoso dentro de la empresa "durante años".

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios