Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Llamasoft anuncia Akka Arrh, un shooter arcade basado en el prototipo descartado por Atari en los 80

Jeff Minter vuelve con un shooter psicodélico marca de la casa.

Atari ha presentado Akka Arrh, un juego arcade desarrollado por Llamasoft.

El estudio de Jeff Minter, conocido por sus shooters psicodélicos (TxK, Polybius, Tempest 4000, Space Giraffe), va a lanzar un título moderno basado en un prototipo descartado por Atari en los años 80.

En Arcade Musem podemos leer algunos detalles acerca del proyecto original: creado por Mike Hally y Dave Ralston (el nombre es un acrónimo de "Also Known As Another Ralston Hally [production]") en 1982, el prototipo original fue considerado demasiado complicado para el jugador medio en los tests iniciales y no llegó a ser distribuido a gran escala.

Este prototipo se puede jugar a día de hoy como parte del recopilatorio Atari 50th Anniversary:

La nueva versión de Minter incluirá 50 niveles de "pura felicidad arcade" y "el sentido del humor de Minter". Tendrá opciones de accesibilidad para eliminar los efectos visuales más intensos como luces parpadeantes.

Akka Arrh saldrá el 21 de febrero de 2023 en PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios