Skip to main content

Like a Dragon: Gaiden no tendrá edición física en Occidente

Like a discon't.

Aparentemente, según un tweet oficial en la cuenta de Ryu Ga Gotoku, la próxima entrega de la saga, Like a Dragon: Gaiden, no saldrá en formato físico en Occidente.

El tweet publicado por la desarrolladora señala que el juego estará disponible "para su descarga" el próximo día 9 de noviembre. No obstante, no se menciona nada de una edición física. Ya el mes pasado, el sitio fan KamurochoBros había tratado de contactar con varios distribuidores en Estados Unidos, que habían contestado que el juego no iba a distribuirse en tiendas en este país. Este mensaje parece confirmar lo que ya se sospechaba. Lo más probable será, por tanto, que tampoco llegue a Europa.

En Japón, por otro lado, sí están confirmadas las ediciones físicas, y algunas tiendas por ejemplo en España las han puesto a la venta bajo reserva.

No es el único juego que saldrá sólo en formato digital en el futuro reciente: otros, como Remedy Entertainment, también han decidido dejar a un lado el físico para el lanzamiento de Alan Wake 2, por ejemplo.

Like a Dragon: Gaiden The Man Who Erased His Name es un spin-off de la saga Yakuza centrado en el que tradicionalmente ha sido el protagonista de esta, Kazuma Kiryu. Nos cuenta la historia del personaje entre los sucesos de Yakuza 6 y Yakuza 7 (Yakuza: Like a Dragon, en occidente). Saldrá el 9 de noviembre para PlayStation 4 y PlayStation 5, y será el primer juego de la saga desde Yakuza 5 (PlayStation 3) en no tener distribución física.

Read this next