Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las partidas guardadas de Spider-Man en PS4 no serán compatibles con Spider-Man: Remastered para PS5

ACTUALIZADA: No habrá actualización gratuita.

ACTUALIZACIÓN (23/09/2020)

Kotaku ha recibido un comunicado de Sony aclarando algunos aspectos que no quedaron bien definidos acerca de Marvel's Spider-Man: Remastered.

La duda más importante queda despejada: no habrá actualización gratuita del Spider-Man de PS4 a la versión Remasterizada.

De hecho, esta remasterización solo se podrá conseguir como parte de la Ultimate Edition de Miles Morales; no se venderá por separado, al menos por el momento.

En cuanto a Spider-Man: Miles Morales en PS4, como ya sabíamos se podrá actualizar gratis a la versión de PS5. Además, se dará la opción de pagar para actualizar a la Ultimate Edition, que incluye Spider-Man: Remastered.

Hemos traducido el comunicado completo:

Marvel's Spider-Man: Remastered es una versión mejorada de Marvel's Spider-Man y se incluye como parte de Marvel's Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition para PlayStation 5. Además, los jugadores que compren Marvel's Spider-Man: Miles Morales en PlayStation 4 podrán actualizar gratuitamente a la versión de PS5 de Marvel's Spider-Man: Miles Morales y también podrán optar por una actualización de pago para descargar Marvel's Spider-Man: Remastered.

En estos momentos no hay planes de vender Marvel's-Spider-Man: Remastered por separado. Los jugadores con una copia de Marvel's Spider-Man para PS4 pueden comprar Marvel's Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition para experimentar Marvel's Spider-Man: Remastered en PS5. Marvel's Spider-Man para PS4 será retrocompatible con PS5.

NOTICIA ORIGINAL (22/09/2020)

Insomniac ha despejado algunas dudas al respecto de Spider-Man: Remastered en su cuenta de Twitter, aunque también ha dejado otras preguntas en el aire.

En contestación a la pregunta de un usuario de esta red social, la compañía ha indicado que las partidas guardadas de Marvel's Spider-Man para PS4 no será compatibles con Spider-Man: Remastered para PS5.

Esta versión mejorada del juego de mundo abierto del trepamuros solo se puede conseguir, hasta donde sabemos actualmente, como parte de la edición Ultimate de Spider-Man: Miles Morales, que será uno de los juegos en los que el precio suba hasta los 79,99 €.

Si metemos el disco de Spider-Man en PS4 podremos jugar a la versión retrocompatible, pero por el momento no sabemos si hay planes para permitir actualizar de alguna manera esta versión a la de PS5 o si se venderá la remasterización por separado.

Sobre Miles Morales, en cambio, la compañía sí ha especificado que se actualizará gratuitamente de la versión de PlayStation 4 a la de PlayStation 5.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales llegará el 19 de noviembre a PS4 y PS5.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios