Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La Unión Europea presentará objeciones a la compra de Activision por parte de Microsoft, según Reuters

Otra piedra en el camino.

La agencia Reuters informa hoy que Microsoft recibirá una advertencia antimonopolio por parte de la Comisión Europea, en la cual se detallarán las objeciones de la organización a la compra de Activision Blizzard.

Este documento se enviará a la compañía de Redmond en las próximas semanas, antes de que se cumpla la fecha límite del 11 de abril que marcó la Unión Europea para emitir su veredicto acerca del trato.

Esta posición por parte de la UE no resulta sorprendente si tenemos en cuenta que las autoridades reguladoras de Reino Unido (CMA) y Estados Unidos (FTC) ya habían decidido investigar más a fondo el asunto. En el caso norteamericano, de hecho, parece que las diferencias se resolverán en los juzgados.

Se espera, en cualquier caso, que Microsoft realice algunas concesiones con tal de convencer a las autoridades competentes de los distintos mercados. Según informa la propia Reuters, ha habido ya un diálogo informal entre ambas partes, y estas conversaciones siguen adelante.

Un de esas concesiones sería, por ejemplo, el acuerdo que alcanzó Microsoft hace unas semanas con Nintendo para comprometerse a publicar los juegos de la saga Call of Duty en las consolas de la compañía japonesa durante los próximos diez años. Esta propuesta también fue trasladada a Sony, aunque en este caso parece que fue rechazada.

La intención de Microsoft era finalizar la compra de Activision Blizzard este mismo año, aunque la actual situación en distintos mercados, con las reticencias de sus organismos reguladores, podría alargar sustancialmente el proceso.

Mientras, la compra ya ha sido aprobada por las autoridades en otros mercados, en concreto los de Brazil, Arabia Saudita y Serbia.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios