Skip to main content

La UE amplía diez días el plazo para dar su decisión sobre la compra de Activision

La nueva fecha límite es el 25 de abril.

La Comisión Europea ha ampliado la fecha límite para anunciar su decisión sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

En una documentación presentada este miércoles, el organismo regulador europeo ha decidido retrasar la fecha del 15 al 25 de abril.

Este movimiento se produce apenas un día después de que la comisaria europea de competencia, Margrethe Vestager, declarase a Bloomberg que los reguladores globales no deben correr para ser los primeros en emitir un veredicto sobre estos grandes acuerdos.

Es posible, también, que este ligero retraso se deba a las conversaciones que la Comisión Europea está teniendo con las partes involucradas, y entre las cuales se cree que hay posibles propuestas por parte de Microsoft para hacer que el acuerdo salga adelante.

Vestager también habló del caso que está llevando la CMA en Reino Unido, diciendo que "espero que la gente que trabaja con nosotros aprecie que tenemos un marco legal distinto. Creo que en Europa es donde tenemos el listón más alto, las obligaciones legales más importantes. Debemos producir una decisión que eventualmente será pública, pero que también debe poder ser examinada con mucho detalle en los juzgados".

"El sistema británico es distinto, y el sistema americano también lo es. Así que aunque estemos examinando la misma transacción en diferentes mercados y con diferentes leyes, a veces los resultados son distintos".

Microsoft presentó la semana pasada sus argumentos ante la Unión Europea en una vista oral, en la cual se defendió de la advertencia de la Comisión sobre los posibles efectos contra la competencia que tendría el acuerdo de compra de Activision Blizzard.

Read this next