Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La Steam Deck de Valve ya se puede comprar sin reserva

Y se pone a la venta el dock oficial.

Valve ha anunciado que su PC portátil Steam Deck ya se puede comprar sin reserva.

Desde julio del año pasado el sistema se podía reservar en Steam, entrando en una cola que solía durar meses. Una vez llegaba nuestro turno se recibía una invitación para la compra, la cual debía realizarse en un plazo no superior a tres días.

Ahora, quince meses después, esa cola ha dejado de existir, y cualquier usuario interesado en el sistema puede adquirir una Steam Deck sin tener que esperar a la invitación de compra.

Las tres versiones del dispositivo (el modelo de 64GB, el de 256GB y el de 512GB) se pueden comprar ahora mismo de manera inmediata, con un plazo de entrega para el envío de entre una y dos semanas. Este tiempo puede variar ligeramente en función del país en el que resida el comprador.

Por otro lado, hoy también se ha puesto a la venta el esperado dock oficial para Steam Deck, que Valve había retrasado de forma indefinida.

Su precio es de 99,99€ y es una base en la que podemos colocar el dispositivo para conectar una pantalla externa, un teclado y un ratón y otros dispositivos a través de conectores USB, así como conectar a una red Ethernet. El plazo de entrega es también de entre una y dos semanas.

El dock tiene unas medidas de 117mm x 29mm x 50.5mm e incluye un puerto DisplayPort 1.4, un puerto HDMI 2.0, tres puertos USB-A 3.1 y un puerto Ethernet Gigabit. En la caja se incluye, además, un adaptador de corriente (idéntico al que venía con la consola).

Valve ha asegurado que el dock ha sido probado con una gran variedad de dispositivos sin problemas, aunque ha advertido que actualmente hay un bug con algunas pantallas de la marca LG. Está previsto que esto se arregle en breve a través de una actualización de software gratuita, en cualquier caso.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios