Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La nueva PSP es táctil

Sony ya la está mostrando a los estudios.

La nueva PSP que Sony está preparando es una consola más o menos del tamaño de la PSP-3000 y tiene controles táctiles en el reverso del dispositivo.

Según tres fuentes consultadas por Eurogamer que han visto y usado esta nueva PSP que todavía no ha sido presentada, la pantalla tiene mucho detalle pero su característca principal es que los juegos son controlados mediante un sensor táctil que se encuentra detrás de la pantalla.

Nos consta que Sony ya está mostrando este prototipo a algunos estudios y está utilizando juegos first-party ya existentes para mostrar las capacidades del nuevo dispositivo.

Aunque la consola no ha sido presentada en esta Gamescom, Sony ya está trabajando a fondo en el modelo de negocio de esta nueva portátil.

Una fuente nos ha dicho que espera que el lanzamiento de la nueva consola se produzca en 2011, mientras que otra fuente que hemos consultado no está tan convencida y apunta a un lanzamiento dentro de al menos dos años. Sony no ha especificado cuando lanzará la sucesora de PSP.

El soporte almacenamiento de esta nueva consola todavía es una duda, pero se está considerando un formato disco. Lo que sí parce más seguro será el soporte para tarjetas Flash, similar al de PSPgo.

Sony ha declarado a Eurogamer que "no comentan rumores ni especulación".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios