Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La nueva funcionalidad de torneos de PlayStation 5 ya está disponible

Los primeros eventos serán de FIFA 23 y Guilty Gear.

Después de unos meses en beta, la funcionalidad de crear torneos en PlayStation 5 ya está disponible para todos los usuarios.

Esta nueva función de PlayStation 5 es una versión mejorada de los torneos que se implementaron en PlayStation 4 el pasado año 2016, y dará la oportunidad a los usuarios de la consola de participar en diferentes enfrentamientos contra otros jugadores para ganar premios. Tiene distintas opciones para crear los brackets, listas de resultados y tablas de puntuaciones y más herramientas.

Sony afirma que esta nueva versión, exclusivamente disponible en PlayStation 5, hace más sencilla la experiencia competitiva, permitiendo que los jugadores "descubran nuevos torneos" y se unan a ellos de manera rápida. Las notificaciones, además, se han integrado en la interfaz, así que podremos ver las actualizaciones incluso si no estamos en la propia página del torneo.

Para conmemorar el lanzamiento, Sony ha establecido torneos oficiales de FIFA 23, NBA 2K23 y Guilty Gear. Los premios serán "dinero en metálico, juegos o consolas de PlayStation, accesorios e incluso coleccionables especiales sólo por participar."

Además, la promoción Win-A-Thon, que se celebrará tanto en PS5 como en PS4 durante los meses de diciembre y enero, permitirá a los jugadores ganar premios como consolas PlayStation 5, mandos DualSense o dinero de la PlayStation Store participando en torneos y mejorando su rango frente a los otros jugadores.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios