Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La historia de Final Fantasy XIII con gráficos de Super Nintendo

Square Enix nos pone al día antes del lanzamiento de Lightning Returns.

A dos semanas del lanzamiento en Europa de Lightning Returns: Final Fantasy XIII y a sabiendas de que mucha gente no recuerda o directamente no conoce el argumento de las dos primeras entregas, Square Enix acaba de publicar un vídeo donde se resume su argumento y que además lo recrea como si fueran las clásicas entregas de Super Nintendo.

La idea de explicarnos la historia de Final Fantasy XIII y XIII-2 como si se tratara de Final Fantasy VI no está exenta de detalles más allá de sus gráficos pixelados, la banda sonora también ha sido debidamente chiptuneada, y mejores son los efectos de Super Nintendo, como el mítico Modo 7 que tanto se utilizó en la 16-bits de Nintendo. Lo que ya no son tan auténticos son esos textos en castellano -pero eso ya sería ponerse demasiado purista.

Os dejamos pues, con este repaso en clave retro de los acontecimientos previos a Lightning Retunrs.

Recordad que Lightning Returns: Final Fantasy XIII sale a la venta para PS3 y Xbox 360 en Europa el próximo 14 de febrero.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios