Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La guionista de Deus Ex y Guardianes de la Galaxia ficha por BioWare

Tras casi quince años en Eidos.

La guionista de Deus Ex: Human Revolution y Marvel's Guardians of the Galaxy, Mary DeMarle, ha anunciado su fichaje por BioWare.

La ya ex-trabajadora de Eidos ha hecho público a través de su cuenta en LinkedIn que "estoy contenta de compartir que voy a empezar en un nuevo puesto como directora senior de narrativa en EA/BioWare".

En ese mismo perfil se explica que "Mary DeMarle es una premiada directora narrativa y guionista en la industria del videojuego, con una sólida trayectoria de éxito creando títulos superventas como Marvel's Guardians Of The Galaxy, Deus Ex: Human Revolution, Myst:IV Revelation, Myst III: Exile o Homeworld 2".

DeMarle llevaba casi quince años trabajando en Eidos, y anteriormente estuvo empleada en Ubisoft. Se desconoce, por el momento, en qué proyecto va a trabajar en BioWare, aunque posibilidades no faltan: el estudio americano propiedad de Electronic Arts está trabajando actualmente en Dragon Age: Dreadwolf, la cuarta entrega de la popular saga de RPGs de fantasía, y en el siguiente capítulo de la no menos popular franquicia Mass Effect.

Su marcha, curiosamente, se produce unas semanas después de que Eidos Montreal fuese adquirida (junto a varias de sus IPs) por Embracer Group, en un acuerdo de compra por valor de trescientos millones de dólares a Square Enix.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos