Skip to main content

La Epic Games Store repasa el año 2022 y lanza la herramienta de autopublicación

Los ingresos bajan con respecto a 2021.

Epic Games ha lanzado un resumen del año 2022 en su tienda y ha anunciado novedades.

Desde hoy mismo, la Epic Games Store tiene disponible una herramienta de autopublicación a los desarrolladores.

Esta herramienta permite publicar juegos en la tienda con más facilidades, si bien tiene algunos requisitos como habilitar logros de Epic o recibir calificación por edades en la IARC (se podrá solicitar gratuitamente a través de Epic).

Los juegos multijugador autopublicados tendrán que ser cross-play, ya sea con Epic Services o con otro sistema.

Epic se reserva el derecho a no publicar títulos que considere de baja calidad o que contengan contenido que considere inapropiado, por ejemplo discriminatorio o pornográfico.

El reparto de los ingresos por ventas será el mismo que para el resto de compañías: 88% para el desarrollador y el 12% para Epic.

En el repaso al año anterior, la compañía ha reconocido una bajada del 2% en los ingresos de la tienda hasta los 820 millones de dólares, si bien el gasto en juegos third-party aumentó un 18% hasta los 355M.

La Epic Games Store cuenta con 230 millones de usuarios en PC, de los cuales 68M estuvieron activos en diciembre de 2022. En total hay 725M de cuentas de Epic entre todas las plataformas.

El año pasado se ofrecieron 99 juegos gratis y desde Epic confirman que la promoción seguirá en 2023.

Estos fueron los títulos más destacados de 2022 en la Epic Games Store:

Mítico

  • Genshin Impact
  • Rocket League
  • Tiny Tina's Wonderlands
  • Grand Theft Auto V
  • Fortnite

Legendario

  • Final Fantasy VII Remake Intergrade
  • Red Dead Redemption II
  • Fall Guys
  • Sifu
  • Saints Row

Épico

  • VALORANT
  • Borderlands 3
  • Cyberpunk 2077
  • Evil Dead: The Game
  • Assassin's Creed Valhalla
  • Dying Light 2 Stay Human
  • FIFA 23
  • Far Cry 6
  • Dead by Daylight

Read this next