Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La división de videojuegos de Microsoft reporta el mejor Q1 de su historia

Las ventas de hardware crecen un 13%.

La división de videojuegos de Microsoft ha obtenido el mejor primer trimestre de su historia, según los últimos datos fiscales presentados por la compañía de Redmond.

Esta información, correspondiente al trimestre que finalizaba el 30 de septiembre de 2022, apunta a que las ventas de hardware Xbox crecieron un 13%, y los ingresos relacionados con gaming un 4%. Los ingresos por contenido y servicios de Xbox, sin embargo, descendieron un 3% pese al crecimiento en suscripciones a Xbox Game Pass.

Teniendo en cuenta todas estas cifras, los ingresos aumentaron un 0.47% respecto al primer trimestre del año pasado, lo cual supone un primer trimestre récord en términos de ingresos para la división.

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, declaró en una llamada para inversores que "hemos visto un creimiento de uso en todas las plataformas gracias a la fortaleza de la consola. Las suscripciones a PC Game Pass crecieron un 159% respecto al año pasado, y con el juego en la nube estamos transformando cómo se distribuyen, juegan y ven los videojuegos. Más de veinte millones de personas han usado hasta la fecha el servicio para jugar juegos por streaming".

El directivo añadía también que "a medida que miramos hacia las Navidades, ofrecemos el mejor valor en gaming con Game Pass y Xbox Series S. Casi la mitad de los compradores de Series S son nuevos en nuestro ecosistema".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios