Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La demanda por parte de Nintendo al emulador Yuzu se salda con un acuerdo de 2'4 millones de dólares

Y el cese del desarrollo.

Hoy lunes, Nintendo y la desarrolladora Tropic Haze, creador del emulador de Nintendo Switch llamado Yuzu, han llegado a un acuerdo judicial por una multa de 2'4 millones de dólares y el cese absoluto del desarrollo y distribución del programa.

Nintendo denunció al equipo del emulador el mes pasado, en una demanda en la que Nintendo aseguraba que Yuzu estaba facilitando la piratería permitiendo jugar copias ilegales de los juegos de Nintendo. Según el acta oficial, uno de los juegos más afectados a este respecto habría sido The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que habría sido pirateado más de un millón de veces antes de su lanzamiento: "copias ilegales del juego que se distribuían online se podían jugar con Yuzu, y estas copias se descargaron de páginas piratas más de un millón de veces antes de que el juego se publicase por parte de Nintendo y estuviese disponible para su compra legal".

Al final, ambas partes han pactado una multa de 2'4 millones de dólares para Tropic Haze. Además, la sentencia exige también que el equipo de desarrollo de Yuzu no promocione, distribuya o continúe el desarrollo de Yuzu, y prohíbe a sus integrantes la participación en la creación de otro tipo de software que sirva para sobrepasar las protecciones de copyright de la empresa japonesa.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios