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La Comisión del Juego de Reino Unido habla sobre la regulación de las cajas de loot

Lo que pueden y no pueden hacer.

El debate de las cajas de loot en los videojuegos lleva unas semanas copando los titulares de los medios genéricos y especializados, especialmente tras su aparición en Star Wars: Battlefront 2. Como resultado, las autoridades de Bélgica y Hawaii han pedido que se tomen medidas y se investiguen dichas prácticas.

Hoy la Comisión del Juego en Reino Unido también se ha pronunciado, y la respuesta es clara: de momento no planean investigarlo, según ha declarado el director ejecutivo de la Comisión de Apuestas, Tim Miller, en un post del blog oficial del organismo.

El Parlamento es el responsable de determinar la definición de lo que se clasifica legalmente como apuesta, y la Comisión del Juego tan solo se asegura de que se cumpla la ley. "La ley establece una línea sobre qué son apuestas y qué no", se puede leer. "Como reguladores nuestra función es aplicar esa definición, y cuando una actividad entra en conflicto y presenta un riesgo para la gente, especialmente para los niños, tenemos y debemos tomar acciones contundentes."

Al parecer las cajas de loot se considerarían apuestas si los jugadores pudieran intercambiarlas por dinero fuera del juego.

"Un factor clave a la hora de decidir si se ha cruzado la línea es si los objetos adquiridos in-game 'mediante un juego de azar' pueden considerarse dinero o tener valor monetario," continúa Miller. "En términos prácticos eso significa que si hay objetos in-game obtenidos en cajas de loot cuyo uso se limita al juego y no se pueden vender, no se consideraría una actividad de apuesta. En ese caso nuestros poderes legales no nos permitirían intervenir."

Es una declaración que la Comisión del Juego ha repetido en más de una ocasión; sin embargo, nuestros compañeros de Eurogamer UK demostraron que es totalmente posible conseguir dinero de objetos in-game en títulos como FIFA 18. No se puede hacer a través del juego, eso sí, sino a través de páginas web de terceros.

Miller continúa diciendo que sabe que "muchos padres no están interesados en si la actividad tiene la definición legal de 'apuesta'", y sugiere que la responsabilidad de regular las cajas de loot recae en los propios desarrolladores, lo que no es muy halagüeño.

"Es nuestro trabajo asegurar que los niños están protegidos, y tenemos muchas normas para eso, como los requisitos de verificación de edad," asegura. "Si un producto no cumple los requisitos para ser clasificado como apuesta pero puede dañar potencialmente a los niños, sin ninguna duda los padres esperan que se impongan protecciones por aquellos que crean, venden y regulan esos productos."

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