Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La beta de iOS 16 incluye compatibilidad con los Joy-Cons y el Pro Controller de Nintendo Switch

Plug and play.

Apple incluirá compatibilidad completa con los Joy-Con y el Pro Controller de Nintendo Switch en iOS 16.

La compañía de Cupertino celebró el lunes su conferencia en la WWDC para presentar sus próximas novedades a los desarrolladores (tanto de software como de hardware, con los nuevos MacBook Air M2 y MacBook Pro M2 de trece pulgadas), y poco después del evento puso a su disposición la nueva versión del sistema operativo del iPhone.

Y uno de esos desarrolladores, Riley Testut, descubrió que en iOS 16 Apple ha incluido compatibilidad con los mandos de Nintendo.

"Apple realmente lo ha petado con esta implementación, es increíble", explicaba en Twitter añadiendo que los Joy-Cons se reconocían como un único mando, y que había comprobado que el Pro Controller también se detectaba y funcionaba correctamente.

Poco después el ingeniero de Apple Nat Brown (ex-Valve, por cierto) lo confirmaba, desvelando además otra opción: al pulsar los botones frontales de cada Joy-Con (el de captura y el Home) durante unos segundos se pueden "separar", para que el iPhone reconozca de forma independiente el mando izquierdo y el derecho.

Ahora queda por comprobar si otros mandos de la consola híbrida de Nintendo, como los de NES, SNES y Mega Drive, también funcionan bien. También es de esperar que esta compatibilidad esté integrada en iPadOS 16.

Apple ha ido añadiendo compatibilidad con los mandos de los diferentes fabricantes de consolas a lo largo de los últimos años. En 2019 incluyó soporte para los pads de Xbox One y PlayStation 4, mientras que en abril de 2021 hizo lo propio con los de Series X/S y PlayStation 5.

iOS 16 e iPadOS 16 se publicarán en septiembre de 2022, en una fecha concreta todavía por anunciar.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos