Skip to main content

La aventura narrativa 1000xRESIST llegará en mayo a PC y Switch

El debut de sunset visitor imagina un futuro distópico.

Fellow Traveller ha anunciado la fecha de lanzamiento de 1000xRESIST.

Esta aventura narrativa es el debut de Sunset Visitor, un equipo multidisciplinar formado mayoritariamente por creadores de ascendencia asiática con experiencia en música, cine, teatro, danza y artes visuales entre otros campos.

La historia nos traslada a un mundo distópico en el que toda la humanidad se ha extinguido a causa de la llegada de una especie alienígena que trajo consigo una enfermedad contagiosa.

Ver en YouTube

La única superviviente fue Iris, una joven que además de ser inmune a la enfermedad es inmortal y que ha construido una sociedad con decenas de clones que se ocultan bajo la superficie del planeta. Uno de esos clones descubre un secreto que pone en peligro los cimientos de esta sociedad en el futuro.

Según indican los responsables del juego, sus principales inspiraciones han sido los juegos de Yoko Taro (Nier), los animes de Hideaki Anno (Evangelion) y Satoshi Kon (Paprika) y las obras de teatro de Robert Wilson (Einstein on the Beach), contando una historia de una manera que "solo es posible en un videojuego".

1000xRESIST se lanzará el 9 de mayo en PC y Switch.

Read this next