Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Konami presenta el nuevo Silent Hill

Fecha, plataformas y primeros detalles.

Konami acaba de dar por concluida su conferencia del E3 anunciando el tan rumoreado retorno de una de sus sagas clásicas, nos referimos a Silent Hill. De momento la nueva entrega se conoce como 'Silent Hill 8' y está siendo desarrollada por el equipo checo Vatra Games para Xbox 360 y PS3.

Durante la presentación del juego se ha podido ver el primer tráiler con imágenes ingame y el productor de este título, Devin Shatsky, ha confirmado que llegará a las tiendas en 2011.

También se han desvelado los primeros detalles del argumento. El jugador encarnará a Murphy Pendleton un prisionero que consigue escapar después de que el autobús que lo transportaba sufriera un accidente, y que como es lógico acaba llegando a Silent Hill.

Las imágenes del tráiler dejan entrever unas localizaciones que recuerdan bastante a las de la segunda entrega, aunque desde Konami se ha asegurado que este nuevo Silent Hill tendrá una historia completamente nueva.

En el tráiler se pueden apreciar imágenes del protagonista recorriendo desde bosques hasta escenarios interiores tal como lo haría el señor Alan Wake, es decir, linterna en mano.

Otro dato curioso es que por primera vez en la saga Akira Yamaoka no compondrá la banda sonora del juego, sino que se encargará Dan Licht, conocido por su trabajo en la serie de televisión Dexter. Os recordamos que Yamaoka dejó Konami en 2009 para irse a Grasshopper Manufacture.

Esperamos que esta vez podamos decir bien alto que Silent Hill ya tiene un representante a la altura para las consolas de la presente generación.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios