Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kojima: "Mi rol actual es parecido al del Sr. Miyamoto"

Se encarga de supervisar las franquicias de Konami.

En una entrevista que le hicimos a Hideo Kojima en la pasada gamescom —y que publicaremos entre hoy y mañana, así que estad atentos— declaró que su rol actual dentro de Konami "es muy parecido a lo que hace el Sr. Miyamoto dentro de Nintendo".

De esta forma Kojima, que ahora es director corporativo de Konami, se encarga de supervisar las franquicias que tiene la empresa y potenciarlas y supervisarlas para mantenerlas activas y rentables.

De todos modos explica que "de todo lo que hago lo que realmente me gusta es diseñar juegos, porque me gusta crear y dar forma. Pero para poder hacerlo tengo que dedicarme también a los otros trabajos".

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios