Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Koji Igarashi deja Konami para hacer juegos por su cuenta

Es conocido por su trabajo en Castlevania: Symphony of the Night.

Koji Igarashi, conocido especialmente por su trabajo en Castlevania: Symphony of the Night y por ser el máximo responsable de esta saga desde este título hasta que Mercury Steam tomara la riendas, ha anunciado su marcha de Konami tras casi 25 años en la compañía.

El pasado sábado 15 de marzo fue su último día en Konami y lo próximo que va a hacer será crear su propio estudio, un camino parecido al que anteriormente tomaron otros diseñadores japoneses como Shinji Mikami o Keiji Inafune, ambos salidos de Capcom.

"He decidido montármelo por mi cuenta para tener la libertad de hacer el tipo de juegos que realmente quiero hacer - el mismo tipo que creo que también quieren los seguidores de mis anteriores trabajos" ha dicho Igarashi en declaraciones a IGN.

"Dejar Konami ha sido una gran decisión, no me lo he tomado a la ligera, he pasado allí toda mi carrera, he hecho muchos amigos y he tenido un montón de grandes oportunidades, pero espero que todos los jugadores y fans que me han apoyado hasta ahora estén tan emocionados como yo sobre lo que vendrá en el futuro. ¡Deseadme suerte!"

Igarashi se unió a Konami en 1990, donde empezó como guionista y programador en el juego Tokimeki Memorial, pero es más conocido por su trabajo en la saga Castlevania, y especialmente por Castlevania: Symphony of the Night.

Sin embargo, no se ha prodigado mucho desde que Konami encargara a Mercury Steam que continuara la saga con la trilogía Lords of Shadow, y los últimos títulos de la franquicia en los que participó, como Judgment o Harmony of Despair, no estuvieron a la altura de la saga.

A finales de esta semana dará una charla en la GDC 2014 llamada "There and Back Again: Koji Igarashi's Metroidvania Tale", así que seguro que conocemos más detalles sobre lo que le ha empujado a dejar la compañía y sobre sus futuros proyectos.

Una de las primeras entrevistas que publicamos en Eurogamer.es fue precisamente a Koji Igarashi, podéis leerla aquí.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos