Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

King anuncia el cierre del juego para móviles de Crash Bandicoot, On the Run

Tras menos de dos años.

King ha anunciado el cierre de On the Run, el juego para dispositivos móviles de Crash Bandicoot, menos de dos años después de su estreno.

La compañía también responsable del exitoso Candy Crush explicaba en un mensaje que los servidores de On the Run se desactivarán el día 16 de febrero de 2023, y que a partir de entonces el juego dejará de funcionar.

Como suele ser habitual cuando se produce este tipo de anuncio, las compras in-game de On the Run han sido desactivada desde hoy, y King añade que "tienes hasta el 16 de febrero de 2023 para utilizar los cristales púrpuras asociados al juego".

"Ha significado mucho dar vida a vuestros personajes favoritos de Crash y sinceramente hemos amado hacer este juego. Gracias por gastar vuestro tiempo con nosotros y esperamos que os unáis a alguno de nuestros muchos otros títulos".

El anuncio del cierre ha cogido por sorpresa a su comunidad de jugadores, que esperaba un relanzamiento del juego. Crash: On the Run fue retirado de Google Play y de la App Store a principios de mes, pero el servicio de atención al cliente aseguró que se trataba de un problema temporal.

El equipo, de hecho, comentó que "estamos ocupados dando los últimos retoques a nuevas y emocionantes funciones e islas que estarán disponibles muy pronto". No ha sido, como hemos visto, el caso.

La franquicia Crash Bandicoot, en cualquier caso, sigue teniendo futuro. En los últimos Game Awards se confirmó el desarrollo de un nuevo título llamado Crash Team Rumble, el cual está siendo producido por Toys for Bob, el estudio responsable de Crash Bandicoot 4.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios