Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kadabra volverá, después de veinte años, al juego de cartas de Pokémon

Tras el final de las acciones legales de Uri Geller.

Kadabra volverá a aparecer en el juego de cartas coleccionables de Pokémon: The Card Game después de veinte años de ausencia. El Pokémon volverá a aparecer en las cartas este junio, después de que el ilusionista y mago Uri Geller se haya echado atrás en sus acciones legales hacia el personaje.

Originalmente, Geller demandó a Nintendo en noviembre de 2000, asegurando que el personaje Kadabra, que sujeta dos cucharas - una de las señas icónicas del mago - y cuyo nombre en japonés es "Yungerer" o "Yungeller", era una apropiación no autorizada de su identidad. En un principio, el estado de California desestimó la demanda en el año 2003, pero Geller continuó con el litigio fuera de Estados Unidos, y como consecuencia, el personaje no ha vuelto a aparecer en el juego de cartas desde el año 2022.

En el pasado año 2020, Geller explicó que se arrepentía de lo sucedido, que iba a eliminar todas las acciones legales, y que le daba permiso a Nintendo para volver a lanzar al personaje en el juego de cartas en todo el mundo. "Siento mucho lo que hice hace 20 años. Levanto el veto. Ahora, es asunto de Nintendo si quieren volver a lanzar mi carta de Pokémon."

Ver en YouTube

Según informa el medio PokéBeach, y del que se hace eco PC Gamer, Kadabra volverá al juego de cartas de Pokémon en la expansión Pokémon Card 151, que, como su nombre indica, relanzará las 151 cartas originales del juego.

Tras ver la noticia, Geller contactó a PokéBeach, afirmando que estaba "muy emocionado por ver el regreso de Kadabra en el juego."

"Quiero darle las gracias a los fans de Pokémon que me han contactado en los últimos años, incluyendo a los de PokéBeach, que me contactaban sin parar. Básicamente, fuisteis vosotros y mis nietas los que conseguisteis que cambiase de opinión.", explica Geller. "Ahora, todos podemos ver a Kadabra reunirse con los Pokémon originales del juego de cartas este verano. Os quiero a todos. Y, lo admito, siendo totalmente abierto y honesto: fui tonto. Fue un error devastador para mí, el denunciar a Nintendo. Kadabra era un tributo a Uri Geller. Ahora está de vuelta. Perdonadme. Os quiero a todos. Mucho amor y energía."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos
Comentarios