Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Juegos editados para Oriente Medio

Se eliminará el contenido controvertido.

Una nueva iniciativa se ha lanzado en Oriente Medio para eliminar el contenido violento o controvertido de los videojuegos, de cara a su publicación en países árabes conservadores.

Según hemos podido leer en The National, Rubicon Group Holding y Modern Electronics Company -distribuidor de Sony en Arabia Saudí- se han unido para localizar juegos con contenido inaceptable.

"Aquellos juegos que sean extra violentos o tengan contenido controvertido para la región en la que se va a publicar, serán editados", ha explicado el director ejecutivo de Rubicon Holding, Ghassan Avoubi.

"No se trata sólo de doblar los juegos al árabe, también consiste en eliminar cosas que puedan ser inapropiadas para la región. Se introducirán también uno o dos elementos que serán específicos de la región, quizá un nuevo personaje", continúa.

En su opinión, "no se trata de censurar. Se trata de adaptarlo al mercado".

Parece que la compañía se centraría en los juegos de PlayStation 3, "con dos o cuatro titulos por año". El artículo cita como ejemplos FIFA 11 y el aún por anunciar Uncharted 3 como los primeros títulos sobre los que trabajar.

Comentarios