Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Jonathan Blow le baja el precio a Braid de PC

De 20 a 15 dólares.

Ayer os anunciábamos que Braid para PC, que sale a finales de marzo, costaría 20 dólares (16 euros aprox.). Pues bien, ha habido cambios. El creador, Jonathan Blow, ha bajado el precio de 20 a 15 dólares (unos 11,9 euros).

¿Las razones? Pues tal y como dice en el blog de Braid, "el precio que anuncié no ha sentado bien a algunos sectores, así que lo he reducido a 14.95 dólares". Sigue con que "algunos me preguntan porqué elegí 20 dólares como precio. La respuesta es que miré títulos comparables y vi cuánto pedían por ellos. Crayon Physics Deluxe, World of Goo o Aquaria, entre otros, cuestan 20 dólares. Me pareció razonable no cobrar menos por Braid que por estos juegos". Y, viéndolo así, tienes más razón que un santo, señor Blow.

Finalmente concluye con que "últimamente no me importa demasiado el precio de la versión de PC. La versión de XBLA ha dado muchos beneficios, y mi objetivo con la versión de PC es que el juego llegue a más gente. Estaría bien ganar una cantidad de dinero óptima -tengo ideas interesantes para juegos que quiero hacer en un futuro, y hacer juegos es caro, y seguramente tendré que contratar a gente para que me ayude- pero últimamente prefiero que la gente hable del juego y de lo que le gusta y no le gusta antes que del precio del juego".

Un gesto que honra a Jonathan Blow, sin duda, y que seguro que nos ha hecho sentir un poco mal por dentro a todos, preguntándonos si realmente nuestras quejas de que es demasiado caro estaban justificadas.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios