Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

J.J. Abrams y Gabe Newell quieren colaborar haciendo películas y juegos

"Vamos a ver si podemos hacer una película de Half-Life o de Portal".

J.J. Abrams y Gabe Newell, dos figuras imprescindibles en el mundo del entretenimiento de la última década.

J.J Abrams, el hombre que ha logrado de una vez por todas unir a los fans de Star Trek y Star Wars por el hecho que va a ser el director que ha dirigido películas de ambas sagas, podría ser también el que acabe uniendo definitivamente a los jugones con los cinéfilos después de que haya medio anunciado que está en conversaciones con el fundador de Valve, Gabe Newell, para trabajar en nuevos proyectos ambos medios.

El encuentro entre estas dos leyendas del entretenimiento ha tenido lugar durante la Keynote de la DICE, donde han charlado sobre narrativa transmedia, y Kotaku estaba allí para recoger sus declaraciones:

Abrams: "Hemos tenido una idea para un juego que me gustaría hacer con Valve".

Newell: "Vamos a ver si encontramos la manera de que podamos trabajar contigo en una película sobre Portal o Half-Life".

Es importante apuntar que en Joystiq han hecho una transcripción ligeramente distinta de lo que ha dicho Newell: "Vamos a intentarlo y comprobar si podemos hacer una película de Half-Life o Portal juntos".

No acaba de estar claro a qué se refieren, si realmente estaban hablando de un proyecto real que vayan a anunciar en algún momento o de lo que simplemente les gustaría hacer.

Conociendo lo cautos que son ambos creadores a la hora de hacer declaraciones seguro que podemos esperar cualquier cosa. En cualquier caso, la maquinaria del hype ya empieza a sacar humo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios