Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Itch.io publica un nuevo bundle benéfico para recaudar fondos en favor de los derechos reproductivos

"La justicia reproductiva es un asunto que nos afecta a todos".

Itch.io ha publicado un nuevo bundle benéfico para recaudar fondos en favor de los derechos reproductivos en Estados Unidos.

Se trata de una respuesta a la anulación de Roe v Wade en el país norteamericano, una sentencia que hasta ahora garantizaba el derecho federal al aborto.

El bundle contiene alrededor de setecientos ciencuenta juegos de cerca de seiscientos desarrolladores indepedientes. El precio mínimo a pagar es de tan solo diez dólares, pese a que el valor total alcanza los tres mil dólares.

En la página se explica que "el cien por cien de los ingresos de este bundle se destinarán al National Network for Abortion Fund's Collective Power Fund, el cual transfiere fondos para el aborto directamente en más de veinte estados de USA, especialmente en el sur y el medio oeste (donde a menudo es más difícil tener acceso a un aborto)".

"Este bundle está disponible por un mínimo de diez dólares, pero si te es posible te animamos a que dones más. La justicia reproductiva es un asunto que nos afecta a todos".

La Corte Suprema de Estados Unidos invalidó la sentencia Roe v Wade el pasado 24 de junio, acabando con el derecho federal al aborto y abriendo las puertas a su prohibición en estados bajo control conservador. Numerosas compañías, incluyendo Bungie, estudios de Sony, Microsoft, Bethesda, Ubisoft o Devolver Digital, entre otras, mostraron pocas horas después su rechazo a esta decisión, y muchas de ellas han iniciado políticas internas para que sus empleadas puedan desplazarse a otros estados en caso de necesitar este tipo de intervención.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios