Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

iPad, a finales de abril a la venta en España

Los dos modelos, el 3G y el WiFi.

Nadie lo esperaba pero Apple lo acaba de confirmar: "El iPad estará disponible -tanto los modelos Wi-Fi como Wi-Fi + 3G- a finales de abril en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido".

Por lo que dijo Steve Jobs en la última keynote de Apple, parecía que los planes eran lanzarlo a lo largo del verano. Así que geniales noticias para nosotros, que disfrutaremos del iPad casi al mismo tiempo que los americanos. La versión WiFi sale allí el 3 de abril, y la otra a finales de mes, como aquí. Nosotros escribimos un artículo sobre el iPad hace poco, por si queréis leerlo.

Apple sigue: "El precio en estos países se anunciará en abril. El iPad se pondrá a la venta en otros países adicionales a lo largo de este año". No andará muy lejos del precio americano, esperemos. Recordemos "precio recomendado de 499 dólares el modelo de 16GB, 599 dólares el de 32GB y 699 dólares el de 64GB. Los modelos del iPad con Wi-Fi + 3G estarán disponibles en EEUU a finales de abril al precio recomendado de 629 dólares el modelo de 16GB, 729 dólares el de 32GB y 829 dólares el de 64GB. El iPad se venderá en EEUU en la Apple Store por Internet (www.apple.com), en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple".

Y dan algún detalle más: "la compra y descarga de canciones y vídeos de la tienda iTunes Store requiere una tarjeta de crédito válida emitida por una institución financiera del país de la iTunes Store en la que se efectúa la compra. La disponibilidad de vídeo varía dependiendo del país. La app iBooks para iPad que incluye la iBookstore de Apple estará disponible para descargar gratis de la App Store en EEUU el 3 de abril; otros países se añadirán a lo largo de este año".

Queda poco por ver qué impacto tiene el iPad en la industria del videojuego. Según determinados analistas será todo una revolución.

Read this next