Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

inXile contrata a uno de los creadores de Fallout

Para trabajar en un nuevo RPG.

El estudio californiano inXile Entertainment ha anunciado hoy la contratación de Jason Anderson, uno de los miembros más destacados del equipo de diseño de Fallout.

Anderson ejercerá como director creativo para un nuevo RPG todavía por anunciar en el que trabaja inXile. Recientemente abandonó Interplay, donde trabajaba un MMO de nueva generación conocido como Project: V13.

Brian Fargo, CEO de inXile, ha declarado que "Jason tiene un largo currículum creando RPGs durante las últimas dos décadas, y estamos orgullosos de tener su talento al servicio de uno de nuestros próximos proyectos. Su liderazgo y visión nos permitirán tener un segundo equipo de desarrollo dedicado a crear un juego épico que expandirá los límites de los RPGs". Anderson, por su parte, ha comentado que "agradezco la oportunidad que me han dado y estoy ansioso por empezar este nuevo reto".

Jason Anderson es un nombre poco conocido pero con una larga trayectoria en el mundillo. Comenzó como artista 3D en Interplay, para más adelante ser uno de los miembros más destacados del equipo creador de Fallout, dónde colaboró estrechamente con Tim Cain en el desarrollo del motor gráfico isométrico, el mundo virtual y la interfaz. Empezó a trabajar en Fallout 2, pero abandonó Interplay para fundar Troika Games, los creadores del genial Vampire: The Masquerade - Bloodlines. Tras el cierre de Troika, Anderson volvió a Interplay, donde ha estado trabajando hasta que inXile ha llamado a su puerta.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios