Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Inafune teme el fin del sector japonés

El panorama actual es "una era oscura".

Keiji Inafune teme que la industria japonesa de los videojuegos desaparezca completamente.

El creador de Mega Man y productor de la serie Dead Rising explica sus miedos para Videogamer.com, describiendo el panorama de los juegos japoneses como " una era oscura".

"Cada año que vengo al E3, me doy cuenta de que la parte de los desarrolladores japoneses se va haciendo más y más pequeña".

"Si echas un vistazo a la mayor parte de los títulos, comprobarás que casi todos son occidentales. Si echas un vistazo a los diferentes anuncios y pancartas, muchos de éstos son de juegos occidentales. Y muchas revelaciones principales pertenecen a proyectos occidentales".

"A veces pienso que si seguimos así, el mercado japonés desaparecerá por completo. Es una de las preocupaciones válidas que tengo, y el motivo por el que Capcom, como distribuidora japonesa, quiere luchar por la buena causa, e intenta y logra que sus juegos funcionen cada vez más en el mercado occidental".

No es la primera vez que Inafune realiza vaticinios funestos, y seguramente no será la última.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor

Daniel Cáceres

Contributor

Comentarios