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ID@Xbox ha generado 2.500 millones de dólares para los desarrolladores indie

Los resultados superan las expectativas.

El programa ID@Xbox de Microsoft ha generado más de 2.500 millones de ingresos en royalties para los desarrolladores independientes.

En un artículo publicado en Xbox Wire, el director de ID@Xbox, Chris Charla, reconocía que aunque el equipo "realmente no sabía mucho" cuando estrenaron el programa hace nueve años, Microsoft entendió que "los jugadores amaban el arte y la diversidad que aportaban los desarrolladores independientes, y que "harían todo lo posible para ayudar a estos desarrolladores a maximizar su éxito en el ecosistema Xbox".

Ahora, los resultados de esa iniciativa "han superado nuestros sueños más salvajes", generando unos "ingresos totales que casi se han duplicado durante los últimos tres años".

Además, Charla añade que también han pagado a desarrolladores y editores "cientos de millones de dólares en pagos de licencias por Game Pass".

"Hace nueve años prometimos a los desarrolladores independientes que trabajaríamos lo más duro posible en su favo, porque sabíamos que los jugadores de Xbox estarían encantados de apoyar su trabajo".

"No consideramos de ninguna manera que esta promesa se haya cumplido porque vemos nuestro trabajo como un compromiso continuado de Xbox hacia los desarrolladores independientes. Pero a través de ID@Xbox, el lanzamiento de ID@Azure, nuestro trabajo con Game Pass y la ayuda para que los desarrolladores traigan sus juegos a Xbox, y con la respuesta de la comunidad a los fantásticos juegos que hemos visto en la plataforma, creemos que estamos progresando en la dirección adecuada".

Sobre el impacto de Xbox Game Pass para los desarrolladores y los usuarios, Charla explica que "hay grandes juegos a día de hoy en Xbox y en otras plataformas que nunca habrían existido sin el apoyo de los miembros de Game Pass, y eso es un fenómeno realmente increíble. Garantizar que millones de miembros de Game Pass pueden experimentar algunos de los mejores juegos indie jamás creados ha sido alto transformador tanto para los jugadores de Xbox como para los desarrolladores".

Esto, además, no excluye el modelo de negocio más tradicional. Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, declaró hace unos días en el Fireside Chat de la GDC que "a menudo los desarrolladores me preguntan si '¿si no estoy en la suscripción ya no soy visible en Xbox?'. Y no, eso no es cierto para nada".

Acerca del autor

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Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

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