Skip to main content

Housemarque abandona los juegos arcade

Buscarán otros géneros tras las bajas ventas de Nex Machina.

Housemarque ha anunciado que dejarán de hacer juegos arcade.

El veterano estudio finlandés fundado en 1995 se ha especializado durante estos años en este género, convirtiéndose en uno de los estandartes del arcade moderno. Son los responsables de Super Stardust, Outland, Resogun o Alienation entre otros. Sus dos últimos títulos han sido Nex Machina y Matterfall, lanzados en junio y agosto de este mismo año respectivamente.

Las ventas de Nex Machina (un proyecto en el que contaban con Eugene Jarvis, creador de clásicos como Robotron 2084 o Smash TV) han sido tan pobres que el CEO de Housemarque, Ilari Kuittinen, ha anunciado que el estudio trabajará a partir de ahora en nuevos géneros. En la carta comentan que sus juegos suelen estar bien considerados por la crítica, recibiendo incluso premios, pero que nunca se traduce en buenas ventas.

Kuittinen asegura que en sus próximos proyectos mantendrán su filosofía: 'crear experiencias memorables y disfrutables' en un 'entorno de trabajo que permita a la gente desarrollarse profesional y personalmente'. Su prioridad seguirá siendo el gameplay primero con una ejecución brillante. Sus próximos proyectos, sin embargo, serán completamente distintos de lo que podemos esperar de ellos.

Read this next