Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hot Wheels Unleashed y Martha is Dead triunfan en los premios de la industria italiana

Oro è che oro vale.

Hot Wheels Unleashed y Martha is Dead han sido los grandes triunfadores de la última edición de los Italian Game Awards, los premios de la industria italiana entregados por la Italian Interactive Digital Entertainment Association (IIDEA).

Hot Wheels Unleashed recibió el galardón a mejor juego italiano del año, mientras que el juego de terror Martha is Dead se llevó a casa el premio a la mejor innovación. Vesper, de Cordens Interactive, ha sido premiado al mejor debut italiano.

El estudio de Milan de Nacon, responsable del juego de motociclismo Rims Racing, ha sido galardonado como la mejor compañía italiana, mientras que Ivan Venturi, uno de los pioneros del desarrollo italiano de videojuegos y en activo desde 1987, recibió el premio a la mejor contribución individual.

En el evento también se han mostrado algunos juegos italianos en desarrollo, como SBK 22 (Milestone), Soulstice (Reply Game Studios), Batora: Lost Haven (Stormind Games) o Project Galileo (Jyamma Games) y un mensaje de Davide Soliani, el carismático director creativo de Mario + Rabbids: Sparks of Hope.

Thalita Malagò, directora general de IIDEA, ha explicado que "el principal objetivo de la Italian Interactive Digital Entertainment Association es fomentar el crecimiento de nuestra industria del videojuego y compartirla a nivel internacional, y los Italian Video Game Awards han tenido éxito a la hora de lograr eso".

"Cada año nos impresiona la variedad de juegos que recibimos, y este año no ha sido una excepción. Estamos extremadamente agradecidos con nuestros jueces por contribuir con este evento".

La lista completa de ganadores de este año es la siguiente:

  • Mejor juego italiano: Hot Wheels Unleashed (Milestone)
  • Mejor innovación: Martha is Dead (LKA)
  • Mejor debut italiano: Vesper (Cordens Interactive)
  • Mejor compañía italiana: Nacon Studio Milan
  • Mayor contribución individual: Ivan Venturi

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos