Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Home ha sido un gran éxito

O al menos eso cree Sony.

Jack Buser, máximo responsable de PlayStation Home, ha asegurado en declaraciones a Gamasutra que "es un muy buen modelo de negocio para PlayStation, y bastante rentable".

Pese a no dar ningún tipo de cifra, afirmó que "con los números que tenemos puedo asegurar que Home ha sido un gran éxito para nuestra compañía, algo de lo que estamos muy orgullosos".

La andadura de Home comenzó hace año y medio, y según Buser ya se han añadido 100 juegos al servicio y 50 espacios virtuales Home. El usuario medio de Home invierte al menos 70 minutos por sesión.

Buser también anunció que "hemos lanzado 5.000 objetos virtuales en la plataforma, y sabemos que cuando éstos son maduros resultan rentables. Así que crearemos una enorme cantidad de objetos virtuales, porque hay un gran margen de negocio para nosotros".

PlayStation Home fue lanzado en formato de beta abierta a finales de 2008, tras ser presentado por primera vez en la GDC 2007. El último mes cerca de 14 millones de usuarios habían creado una cuenta para participar en este servicio social online.

Read this next