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Hideo Kojima: "No intento contar una historia en mis juegos"

Asegura que el medio debería centrarse "en transmitir emociones".

El creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, ha asegurado que no intenta "contar una historia en sus juegos" en una entrevista concedida al proyecto Critical Path (vía AnaitGames).

En opinión de Kojima, el medio tampoco debería intentar hacerlo debido a lo complicado que resulta aunar una narrativa compleja con un medio interactivo.

"Es muy difícil implementar un hilo narrativo en un juego interactivo. De hecho creo que no deberíamos hacerlo. Yo no intento contar una historia," ha afirmado.

El creativo asegura que los videojuegos deberían tener como objetivo principal transmitir emociones al jugador.

"Estás dentro de una historia, de un entorno, y actuando como cierto personaje. Y lo que ese personaje siente estando en ese entorno es lo que yo quiero que los jugadores sientan mientras juegan. En esa ambientación quiero que el jugador no solo tenga una experiencia divertida e intensa, sino que también piense en distintas cosas. Esa es mi idea."

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que hasta ahora Kojima se ha aplicado su propia lección?

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Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

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